Christophe Galtier, actual entrenador del PSG, ha sido acusado de haber pronunciado unas palabras racistas cuando llevaba tan solo dos meses como entrenador del Niza. Julien Fournier, exdirector de fútbol del Niza, club que dirigió el técnico galo durante la temporada 2021/2022, ha acusado al marsellés, mediante un correo electrónico, de palabras racistas y discriminatorias durante su etapa en el conjunto de la Costa Azul.
Un año fue suficiente para que aquella relación estallara por los aires, ahora con acusaciones de racismo de por medio. Fournier ha puesto en disposición del periodista Romain Molina y el medio RMC Sport un correo electrónico que envió desde su dirección. En él aparecen comentarios discriminatorios que se atribuyen a Galtier y que el exdirector de fútbol del Niza ya denunció ante la dirección del club.
Fournier ya había insinuado indirectamente que Galtier había salido mal del Niza: “Si explico las verdaderas razones por las que nos peleamos, porque esa es realmente la palabra, Christophe Galtier no volverá a entrar en un vestuario, ni en Francia ni en Europa (...) Estaba indirectamente relacionado con el fútbol. Son cosas que me tocan profundamente”, aseguraba.
Según Julien, el 9 de agosto de 2021 se vivió un hecho que tiene como protagonista al entrenador del PSG: "Galtier llegó a mi oficina y saludó a su hijo, quien me dijo 'puedes consultar con mi padre lo que te digo'". John Valovic-Galtier es el hijo adoptivo del entrenador francés y también su agente.
"Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Christophe sobre la discusión que acababa de tener y le pregunté si todo era cierto. Entonces me respondió que sí y que había que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", continúa narrando.
Prosigue Fournier, asegurando en el correo que Galtier “fue a un restaurante y todo el mundo se le echó encima asegurando que el equipo estaba lleno de negros”. El marsellés, contrariado, le pidió al Director de Fútbol del Niza por aquel entonces que “tenía que darse cuenta que el equipo no se correspondía con la ciudad ni con lo que la gente pedía”, por lo que la cuestión iba más por un tema religioso de confección de plantilla que en el ámbito puramente deportivo.
Fournier detalla una reunión con el hijo adoptivo de Galtier, John Valovic-Galtier, que consideró “insostenible” la situación de su padre, del que aseguró que estuvo llorando por la situación deportiva y de la plantilla. “Le pregunté qué pasaba y me explicó que este equipo no era como él, que no podíamos seguir así. Le pedí que me apoyara en lo que decía para entenderlo mejor y me dijo: habéis construido un equipo de escoria. (...) Le pedí que fuera más preciso y añadió: Sólo hay negros y la mitad de tu equipo está en la mezquita los viernes por la tarde...", sentenció.