Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Al-Nassr elige a Mourinho como sustituto de Rudi García: le ofrecen 100 millones y un reencuentro con Cristiano

El fútbol saudita quiere seguir creciendo a nivel internacional. Para ello, está tratando de seducir a grandes nombres de la élite del fútbol con contratos millonarios. El primero en caer en la tentación fue Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr, pero en los últimos meses han sonado muchos nombres que podrían recaer en la liga saudí, como Modric, Busquets, Messi e incluso hasta entrenadores, como es el caso de Mourinho.

El Al-Nassr ha despedido de forma inminente al que era su técnico, Rudi García, por un enfrentamiento vivido dentro del vestuario. El equipo de Cristiano Ronaldo está en busca de un técnico y el portugués, Mourinho, es el preferido por la directiva. José se encuentra actualmente en la Serie A, entrenando a la Roma, con quien tiene fijados unos objetivos para lo que resta de temporada: tratar de ganar la Europa League y meter al equipo en Champions la próxima temporada.

Según ha podido saber AS, la oferta que le ponen sobre la mesa al actual técnico de la Roma es de 100 millones por dos temporadas. Pasaría a ser así el entrenador mejor pagado del mundo. Aunque, el portugués ya ha afirmado que su idea es continuar en el Olímpico, de momento. La intención del técnico portugués es reunirse esta misma semana con Ryan Friedkin, uno de los hijos del máximo accionista, con la intención de renovar su contrato y alargar así su estancia en la ciudad italiana.

El Al-Nassr no pierde la esperanza ante esta situación y estaría dispuesto a firmar al portugués, reencontrándole así con Cristiano, con quien ya consiguieron grandes éxitos juntos en su etapa en el Real Madrid.

Por el momento, la decisión queda en manos del técnico. Mourinho es de los entrenadores que más éxitos ha ganado en Europa, ha conseguido ganar la Champions League en dos ocasiones con dos equipos distintos (Porto e Inter de Milán), además de la Europa League, siete ligas locales y, recientemente, con la Roma se coronó campeón de la Conference League.