Mourinho sigue demostrando su grandeza allí por donde va. Y esta vez lo ha tenido que hacer contra su propia afición de la Roma. El conjunto romano superó a la Sampdoria de Jesé (3-0) en un partido que le permite ascender hasta el puesto quinto de la clasificación de la Serie A.
Pero sin duda, lo más llamativo del encuentro ocurrió entre los ultras de la Roma y el entrenador de la Sampdoria, Dejan Stankovic. El ahora técnico de Jesé y ex jugador de Mourinho en el Inter de Milán recibió todo tipo de insultos por parte de los ultras locales.
"Eres un gitano", eran algunos de los gritos racistas que Stankovic tuvo que escuchar de la afición. El ex mediocentro, lejos de mostrar su enfado, comenzó a aplaudir de forma irónica a la afición 'giallorrossa', que coreaba su nombre entre gritos racistas y discriminatorios.
Mourinho no lo pudo aguantar y, durante esos cánticos, se levantó de su asiento y comenzó a hacer gestos a su afición para que detuviesen esos gritos racistas. Un nuevo episodio de racismo en Italia, en dónde cada vez viene siendo más habitual.
Tras el encuentro y la victoria de la Roma ante la Sampdoria, Mourinho mostró un gran enfado con su afición en rueda de prensa. En ella, el técnico portugués aseguró que no esperaba ese comportamiento, además de dejar claro que 'con sus amigos no se mete nadie'.
"Lo hice por un gran hombre y un gran amigo. Nuestros hinchas son geniales, pero mis amigos no se tocan", manifestó el técnico portugués cuando fue preguntado por el incidente con sus ultras. Tampoco se quedó ahí Stankovic, que se mostró 'orgulloso' de ser gitano.
"Estoy orgulloso de ser gitano y José lo sabe. Valoro lo que hizo, pero no sufro por esas cosas", aseguró el técnico de la Sampdoria.