Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Solo Doha pueda hacer que Messi renueve con el PSG: ya frustraron el fichaje de Mbappé por el Madrid

Si el año pasado fue Mbappé, este le ha tocado a Leo Messi ser el culebrón del verano en lo que a mercado de fichajes se refiere. Todo hacía pensar tras el Mundial de Qatar que no habría problema para que el crack argentino renovara su contrato con el PSG, sin embargo, esta semana son muchas las informaciones procedentes de París que apuntan más bien a todo lo contrario: 'La Pulga' no seguirá la próxima temporada en el conjunto parisino.

Tanto L' Equipe como RMC coinciden en afirmar que Leo Messi no estará la próxima temporada en el PSG. El jeque del club francés ha tomado la decisión de romper el tridente Mbappé - Messi - Neymar y el campeón del mundo en Qatar será el primero en salir - muy probablemente - rumbo a Barcelona.

Pese a que parece cada vez más probable la opción de que vuelva a Barcelona para un 'Last Dance' como dice el propio Xavi Hernández, este 'culebrón' está cogiendo los mismos tintes que el de Mbappé hace justo poco menos de un año. Doha tiene y tendrá siempre la última palabra. Si desde el país árabe se decide poner el dinero que haga falta para lograr que Messi renueve, acabará pasando.

Lo mismo ocurrió con Mbappé. El francés lo tenía todo hecho con el Real Madrid, había dado incluso su palabra a Florentino Pérez, sin embargo, Doha puso todo el dinero y más y acabó convenciendo al crack francés. Leo Messi puede correr la misma suerte y es que como quedó demostrado el año pasado, el poder del dinero qatarí siempre hay que tenerlo en cuenta.

Messi no es Mbappé

Pese a que dinero hay de sobra, Messi no es Mbappé. Ha quedado claro que el capitán de Francia es la piedra sobre la que gira todo el proyecto del PSG, invertir en él no es problema, diferente es la situación del exazulgrana. Es mas mayor, está enemistado con los ultras del club y su rendimiento no se ha correspondido al dinero que ha ingresado en estos dos años - de momento - en los que ha sido jugador parisino.