Luis Enrique podría tener nuevo equipo. Hace unas semanas, el propio técnico aseguró su intención de volver a entrenar, así como se alejó del Atlético de Madrid abriendo las puertas a la Premier League. Y ahora todo hace indicar que ha logrado su intención.
El pasado domingo el Chelsea hacía oficial la destitución de Graham Potter como técnico. Los de Londres, a 10 días de jugar en el Bernabéu ante el Real Madrid, dejaban en su banquillo a Bruno Saltor, técnico español que se encuentra ejerciendo de interino.
La llegada del español, que era asistente de Potter, colocaba al séptimo español entrenando a la Premier League. Y parece que ese número no va a decaer porque el sustituto de Bruno en el Chelsea va a ser otro español: Luis Enrique. Según ha informado Gerard Romero, el técnico catalán ha viajado a primera hora a Londres para negociar su nuevo contrato con el Chelsea.
Acompañado de Iván de la Peña, amigo y representante, el asturiano estaría cerrando el acuerdo con la nueva propiedad estadounidense. Incluso se habla que depende de como vaya la reunión con Todd Boehly, podría sentarse en el banquillo del Bernabéu en la ida de los cuartos de Champions.
No será fácil la situación que se está viviendo en Chelsea. Con la llegada de la nueva propiedad, los cambios aparecieron en Londres. Primero se confió en Tuchel, al que se le hizo llegar los fichajes esperados, para acabar destituyéndole.
Se apostó fuertemente por Potter, que se convirtió en uno de los fichajes de entrenadores más caros, y se le hicieron fichajes con un coste altísimo para competir en la Premier League. Pero nada ha funcionado. Los nuevos jugadores no han dado el salto de calidad, Graham no ha sabido plasmar los conceptos que sí logro en el Brighton y los blues se encuentran en la posición 11º, a once puntos de los puestos de Champions.