Un terremoto parece que ha golpeado a la selección francesa. Tras perder la final del Mundial de Catar era momento de cambios. Hugo Lloris se retiró y con ello dejó el camino libre a un nuevo capitán. La elección de Didier Deschamps parece que empieza a tambalear los cimientos de Francia.
Según publica L’Equipe, Mbappé habría sido elegido por delante de Antoine Griezman por parte de Deschamps para ser el nuevo capitán y esto al jugador del Atlético de Madrid no le ha gustado nada.
Le Figaro va un paso más allá y ya desvela cuál ha sido la reacción del francés al enterarse que no será el próximo líder del equipo. Al parecer no le habría sentado nada bien esta decisión y está dolido y molesto con el seleccionador.
Deschamps habría elegido a Mbappé porque le ve un líder nato y con capacidad de echarse el equipo a la espalda como sucedió en la final del Mundial de Catar. Cree que su juventud en este caso no es un impedimento y que al coger el brazalete a sus 24 años puede ser un jefe en el vestuario no solo por su cargo sino por la autoridad que tiene sobre el campo.
Griezmann cree que su larga trayectoria en la selección y todo lo que ha aportado al equipo le valían para heredar el brazalete de Lloris. Cree que su lealtad a Deschamps durante todos estos años no ha sido correspondida.
Desde que debutara en 2014, ha disputado 117 partidos como internacional en donde ha marcado 42 goles. Esta decepción ha hecho que empiece a plantearse su futuro en la selección. Ha visto como otros veteranos como Benzema o Varane han dado un paso al lado y ahora la idea se le pasa a él también por la cabeza.
Un nuevo cisma se abre en la selección francesa y veremos cómo lo gestiona Didier Deschamps sobre el que ha habido alguna duda en los últimos meses.