Gareth Bale decidió colgar las botas hace unos meses después de ganar la MLS. Su periplo en Estados Unidos fue corto, pero le sirvió para cumplir su verdadero objetivo que era estar preparado para el Mundial de Qatar. Es ahora cuando le vuelve a surgir trabajo en el fútbol.
Mirror ha asegurado que Rob Page, seleccionador de Gales, le quiere para formar parte de su staff. El seleccionador no quiere que esto sea de forma inmediata, pero que sí se vaya planteando esta oferta.
Gales vuelve a concentrarse tras el Mundial en donde ya no estará Bale entre la convocatoria. Hizo historia en su selección y fue un pilar fundamental de los últimos logros. Tendrán que seguir el camino sin él y el primero será los partidos clasificatorios para la Eurocopa ante Croacia y Letonia.
“Nos reuniremos y discutiremos con Gareth Bale. Él está interesado. Apreciamos su valor y lo que puede ofrecer a este equipo. Gareth fue un sirviente y un jugador increíble, y lo extrañaremos”, admitió Page.
El seleccionador habló de su papel como embajador de Gales, pero quiere que esté más involucrado en el trabajo de campo. El entrenador cree que podría ser una gran figura en el vestuario y estaría cerca de los jugadores. Sería un pilar para ellos y hacer una gran labor para momentos claves en donde él ha sido tan determinante.
La selección galesa anunció su primera convocatoria tras la retirada de Gareth Bale, que dejó el fútbol profesional a principios de enero.
Bale se marchó como el jugador con más goles y más partidos jugados en la historia de la selección de Gales y con el broche de haber llevado al combinado nacional a disputar su primera Copa del Mundo desde 1958. Además de Bale, después del Mundial se han retirado de la selección galesa Chris Gunter, segundo jugador con más internacionalidades, Joe Allen y Jonny Williams.
Robert Page, seleccionador de Gales, ha lidiado con las ausencias llamando a cuatro jugadores inéditos en la selección como Jordan James, del Birmingham City, Nathan Broadhead, del Ipswich Town, Oli Cooper, del Swansea City, y Luke Harris, delantero del Fulham de 18 años.
La estrella del equipo sigue siendo Aaron Ramsey, ahora en el Niza, que ha disputado 78 partidos y marcado 20 tantos con el equipo nacional.
Gales, que se clasificó para la Eurocopa de 2016 y de 2020, comenzará la fase clasificatoria para el torneo de 2024 fuera de casa contra Croacia, el 25 de marzo, antes de recibir a Letonia en Cardiff el 28 de marzo.