Jude Bellingham y su futuro es algo de lo que se va a hablar y mucho en los próximos meses. El jugador del Borussia Dortmund es una de las mayores perlas del mercado a sus 19 años y todos los grandes de Europa le quieren. Liverpool y Real Madrid son sus mayores perseguidores, pero el centrocampista ha decidido tomarse con calma la decisión.
El futbolista tenía planteada una reunión a principios de año con el club alemán para hablar de su futuro y que este le dijera si quería irse o no. En el Dortmund cuentan con que se va a ir y que van a ingresar una gran cantidad por él, pero de momento este encuentro no se ha producido y se desconoce el motivo del retraso.
Bellingham sabe que tiene la sartén por el mango y que él marcas los tiempos de cuándo decida y el lugar. El Madrid le sigue de cerca, pero evaluando la operación con respecto a los jugadores que actualmente tiene en su plantilla.
Modric y Kroos son dos jugadores que tienen sus renovaciones en el aire. La idea de la entidad blanca era que estuvieran un año más y que el jugador inglés llegara en 2024, pero sabe que esto es asumir un riesgo porque otros clubes podrían poner dinero para llevárselo este mismo verano. El Madrid sabe también que, si se espera un año más, el verano que viene podría salirle la operación más barata, pero Bellingham apretaría más con respecto a su sueldo.
El Borussia espera tranquilo a que el jugador quiera sentarse a hablar. "Jude se siente muy, muy cómodo en el Borussia Dortmund. Pero aún no hemos tenido nuevas conversaciones ni hemos recibido ofertas por él. Aún tiene dos años más de contrato y es una pieza muy importante de este equipo. Necesitamos a Jude para lograr los objetivos esta temporada y nos alegramos de que esté tan centrado en el fútbol y de que no haya lugar para otros asuntos en su cabeza en estos momentos”, fueron las palabras de Kehl, director deportivo del Borussia.
Este es el discurso de puerta para afuera, pero los alemanes saben que es un jugador con el que pueden hacer mucha caja y de ahí a que le estén dando su espacio y que él controle los tiempos.