Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Nacho quiere ser 'one club man': solo cuatro jugadores del Real Madrid lo han conseguido

En silencio, con trabajo y sobre todo con mucha calidad. Nacho se ha ganado el corazón de todos los aficionados del Real Madrid. El central, que volvió a ser importante de lateral izquierdo ante el Liverpool, acaba contrato este mismo verano y se plantea su futuro.

La decisión de Nacho está clara: quiere quedarse en el Real Madrid para ser importante. Pese a nunca conseguir ser un futbolista titular en el conjunto blanco, Fernández acumula 300 partidos con la elástica blanca, tras su debut el 23 de abril de 2011.

La decisión de Nacho

Una decisión que Nacho todavía no tiene aclarada. Su nivel al principio de temporada, siendo uno de los mejores del conjunto blanco, y sus pocas oportunidades en el once le hacen plantearse si quedarse o buscar una nueva aventura en algún otro equipo.

El club quiere renovarle, le ven un jugador importante tanto en el vestuario, como en el terreno de juego, pero no presionarán al jugador, quién tendrá la última palabra. En anteriores años, equipos como el Cádiz, dónde está su hermano Álex, Valencia o equipos de la Premier League han preguntado por él.

Aunque en muchos casos las ofertas pueden ser más interesantes que una nueva renovación, hay una cosa que llama a Nacho a seguir en el Real Madrid: ser el quinto 'one club men' del equipo. Y es que en el conjunto blanco solo hay cuatro jugadores que lo han logrado.

José María Zárraga

El centrocampista es una leyenda del club blanco, en dónde estuvo desde 1951 a 1962. En el Real Madrid, Zarra consiguió seis ligas, una copa y cinco Copas de Europa. Acabó retirándose en el club blanco para empezar su carrera como entrenador.

José Antonio Camacho

Un madridista de los que ya no quedan, Camacho jugó en el Real Madrid desde 1973 hasta 1989. Unas temporadas en las que el ex entrenador consiguió nueve ligas, 5 Copas del Rey, una Supercopa y dos Copas de la UEFA. Entrenó al Real Madrid en el año 2004.

Chendo

Comenzó su carrera en el Castilla y en el año 1981 empezó en el primer equipo. Jugó de blanco un total de 17 temporadas, hasta 1998, año en el que se retiró. Desde ese momento, Chendo desempeña el papel de delegado del primer equipo en la actualidad.

Manolo Sanchís

Es una de las leyendas más actuales del equipo blanco. Jugó en el Real Madrid de 1983 a 2001. Considerado uno de los mejores jugadores de la 'Quinta del Buitre', en dónde ha ganado más de 20 títulos con la elástica blanca.