Álvaro Rodríguez se estrenó este sábado como goleador con el primer equipo del Real Madrid frente al Atlético de Madrid. Ancelotti ha comenzado a contar con él en el primer equipo y ya ha disputado dos encuentros, donde en uno ha marcado y en otro a asistido.
La aparición de este jugador no es solo una buena noticia para el conjunto blanco, también lo es para su selección, Uruguay. El chico de 18 años ha sido un pilar fundamental de la selección charrúa sub-20 en el Campeonato Sudamericano en el que han quedado segundos. 'El Torito', así es como le apodan, tiene muchas opciones de integrar la lista de la Selección uruguaya absoluta de cara a los amistosos de marzo ante Japón (24) y Corea del Sur (28).
La delantera uruguaya está viviendo un cambio generacional en la que Luis Suárez y Edinson Cavani están llegado a su fin en cuanto a su papel en la selección. Álvaro está entre dos procesos y ahí está la duda: ir con la absoluta o integrarse en el proceso de Uruguay juvenil que afrontará el próximo Mundial de mayo-junio en Indonesia. "Estos dos partidos de marzo pueden ser un banco de pruebas para el Mundial juvenil y por eso Álvaro tiene seguras posibilidades", dice Diego Muñoz, de ESPN Uruguay para Marca.
Raúl lleva tres años como entrenador del Castilla, filial del Real Madrid. El '7' blanco ascendió a Álvaro del Juvenil B al primer filial, impactado por su capacidad para el remate. En su llegada a Valdebebas en 2020, el jugador era extremo, pero se ha reconvertido a delantero y es lo que ha hecho que triunfe en las categorías inferiores del club blanco.
El primer gol del uruguayo con el Madrid ha sido en un derbi frente al Atlético de Madrid, como lo fuera el primer gol de Raúl el 5 de noviembre de 1994. Álvaro tiene ese perfil de delantero alto, buen juego de espaldas, conducción al espacio y remate que tanto le gusta a Raúl para sus equipos y que ha convencido también a Carlo Ancelotti.