Carlo Ancelotti será recordado en la historia del Real Madrid por sus títulos, por su gran gestión del vestuario, por sus divertidas pronunciaciones pero también, por su manía de mascar chicle de manera casi compulsiva. Su pasión por la goma de mascar es tal, que incluso lo ha terminado poniendo de moda entre sus propios futbolistas.
Los compañeros de de El Día Después en Movistar Plus+, captaron unas imágenes del pasado partido ante Osasuna donde hasta cinco futbolistas permanecen viendo el partido desde el banquillo mascando chicle, igual que el propio Carlo Ancelotti. A Carvajal, Asensio, Hazard o Lucas Vázquez también les ha picado el gusanillo en eso de mascar chicle para liberar tensiones.
La repercusión que lo chicles de Carlo Ancelotti están alcanzando es tal, que incluso los aficionados rivales se los piden. Hace unas semanas, en el partido ante el Athletic de Bilbao, un aficionado del Athletic le habló desde la grada para pedirle uno de sus famosos chicles, a lo que el técnico italiano respondió con una sonrisa y regalándole uno de sus conocidos artículos.
“Fumaba mucho, también en el banquillo. El chicle también es para esto”, le confesó Carlo Ancelotti durante una entrevista con Jorge Valdano hace unos meses. Ese es el motivo principal por el que vemos a Carlo Ancelotti comer goma de mascar en los momentos de más tensión dentro de un partido.