La historia de Kylian Mbappé y el Real Madrid tiene un nuevo capítulo. Después de renovar este mismo verano con el PSG, pasando a cobrar 50 millones por temporada, más la prima de fichaje de 100 millones de euros, puede tener el tiempo contado.
Según ha desvelado L'Equipe, el francés utilizó la fórmula de renovación de dos años más uno opcional. Un último año de contrato que es el propio futbolista el que tiene que activarlo y según informa el medio francés le quedan tan solo cuatro meses para hacerlo.
En caso de no activar esta cláusula, Mbappé quedaría libre el próximo mes de enero de 2024, pudiendo firmar con el Real Madrid en ese mismo momento. Un fichaje que sería la bomba del mercado y que llegaría tan solo unos meses después del divorcio con el club blanco.
El club parisino comienza a tener miedo con la decisión que pueda tomar Mbappé, que podría dejar la entidad para viajar hacia la capital española. El problema reside en que si el francés decide no activar la cláusula, deberán venderle en 2024 para poder sacar algo de dinero. Algo que también pasó en el año 2017 cuando militaba en el Mónaco.
Aún quedan 13 jornadas, aún hay territorio suficiente para un desplome imprevisto, aún sostienen las matemáticas la competencia por la Ligue 1, pero la realidad es concluyente a favor del París Saint Germain, Kylian Mbappe y Lionel Messi, que fulminaron al Marsella con tres goles entre los dos; agrandaron su ventaja hasta los ocho puntos y zanjaron el campeonato, salvo catástrofe de aquí al final (0-2).
Después de las dudas, de los apuros, de las tres derrotas sufridas en el torneo tras la reanudación de la Ligue 1 después del Mundial de Qatar 2022, de la alarma de los tropiezos contra el Mónaco, el Lens y el Rennes, de haber perdido en tres de sus cuatro salidas más recientes, de los triunfos a última hora, respondió en el momento más comprometido, en la visita al Velodrome de Marsella contra el segundo de la tabla, a cinco puntos antes del inicio del choque, a ocho después y al que desbordó con una autoridad que describe la diferencia.