Casi cinco años después de su último título, el Manchester United volvió a saborear la plata. La larga espera de los 'Red devils', desde la Europa League de 2017, terminó este domingo en Wembley, donde salieron campeones con la conquista de la Copa de la Liga frente al Newcastle. (2-0)
Mucho ha pasado en Old Trafford desde que José Mourinho guió en Estocolmo al United a su último trofeo. Pocas subidas y muchas bajadas para un equipo que esta temporada ha vuelto a sentirse grande. El United, tres días después de recuperar la confianza en Europa al eliminar al Barcelona, liquidó la final ante el Newcastle con una primera parte pragmática. Un gol de Casemiro de cabeza y otro de Botman en propia puerta decidieron la final.
El United, cinco años después, volvió a levantar un título, la sexta Copa de la Liga de su historia, a tres del Liverpool, que lidera esta competición con nueve entorchados. Los 'Diablos Rojos' desempatan con Aston Villa y Chelsea, que tienen cinco cada uno. Ahora queda la Premier, en la que está a ocho puntos del líder, la FA Cup, donde está en octavos, y Europa League, en la que también está en octavos.
Casemiro fue traspasado al United en el pasado mercado de verano, donde abandonó el Real Madrid y el club inglés desembolsó 72 millones de euros por el jugador. Ahora, esa inversión está mereciendo la pena para el Manchester.
El brasileño, fue elegido este domingo mejor jugador de la final de la Copa de la Liga. Consiguió anotar el primer gol del partido en una falta lateral lanzada por Luke Shaw y dio alas al United para lograr el 2-0 con el que los de Manchester conquistaron su primer título en cinco años. Este es también el primer título para Casemiro desde su llegada.