El Manchester United ha conseguido alzar un título después de cinco años. Los 'Red Devils' no ganaban un campeonato desde 2017 que levantaron la Europa League. En esta ocasión ha sido la Carabao Cup frente al Newcastle (2-0).
Uno de los jugadores más relevante de este resurgir del United es Alejandro Garnacho, un joven de 18 años nacido en Madrid, pero que su madre es Argentina. El extremo, quien ha sido partícipe durante todo el camino del Manchester United hasta la final de Londres, se quedó sin minutos en la final, pero ya sabe lo que es tocar metal.
El jugador ha disputado 26 partidos con el United, donde ha conseguido anotar tres goles y dar cinco asistencias en esta temporada. Ahora, con un título bajo el brazo y la mirada puesta en la Premier y la Europa League, el futbolista espera la llamada de Scaloni.
Garnacho jugó con la Sub18 de España y después pasó a representar a Argentina con la Sub20. Desde entonces existía la incertidumbre sobre qué país escogería representar la joya del United, pero en la celebración de la Carabao Cup en el césped de Wembley no ha quejado lugar a dudas. El futbolista apareció con la bandera albiceleste y posó con ella en las fotos tras conseguir el título de Copa.
Garnacho ya había recibido la llamada de Scaloni para alguna pre-lista, pero ahora ya cuenta los días para ir convocado de forma definitiva y debutar con la vigente campeona del Mundo.
La temporada de Garnacho no ha pasado por indiferente para nadie y despierta ilusión en el banquillo del United. Con apenas 18 años ya ha disputado minutos importantes en Old Trafford y Ten Hag, entrenador del United, conoce el talento que tiene el jugador, por eso lo cuida y gestiona sus apariciones para hacerlo 'explotar' poco a poco.
El contrato de Alejandro Garnacho con el Manchester United acaba en 2024, pero los ingleses tienen opción para prorrogar una temporada más de forma automática. Según 'ESPN' y 'Daily Mail', dejan claro que las negociaciones ya están en marcha y parece que el jugador firmará un nuevo contrato hasta 2028.