Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona se deja remontar ante el United y dice adiós a la Europa League (2-1)

El FC Barcelona ha dicho adiós a las competiciones europeas después de haber caído eliminado de la fase previa a los octavos de la Europa League. El Manchester United de Ten Hag remontó un gol inicial de Robert Lewandowski para conseguir la clasificación. Los de Xavi Hernández pierden una opción de título y tendrán que centrar sus esfuerzos en la Liga, donde son líderes, y la Copa del Rey.

El conjunto azulgrana no partía como favorito en las apuestas, pero salió muy bien plantado a Old Trafford. Los de Xavi Hernández se hicieron con la posesión del balón y bailaron al Manchester United, sin ideas de cómo crear peligro. Balde era un cañón por la banda y gracias a una de sus internadas, llegó el penalti cometido por Bruno Fernandes sobre el internacional español. Lewandowski, con algo de suerte, puso a los suyos por delante en el marcador desde los once metros.

El Barcelona salió dormido a la segunda mitad, y lo pagó

El Barça se fue al descanso con el dominio absoluto del partido y con la sensación de poder lograr fácilmente la clasificación. Sin embargo, los azulgranas salieron dormidos a la segunda parte y lo pagaron muy pronto. Mala salida de balón del combinado catalán y Fred que aprovechaba un balón suelto en el área para poner el 1-1 en el marcador.

Tras el gol, el Manchester United se vino arriba y el partido cambió por completo. Ahora era el conjunto inglés quien dominaba el partido, quien disfrutaba de las mejores ocasiones mientras el Barcelona, intentaba buscar al polaco Lewandowski para volver a ponerse de nuevo por delante.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el United se acabó poniendo por delante. De nuevo, balón suelto en el área y Antony, que acababa de salir desde el banquillo, ponía el momentáneo 2-1 en el marcador. Ahora era el Barcelona quien se quedaba sin ideas, y el 3-1 parecía más cercano que el 2-2.

El Manchester United siguió llegando con peligro sobre la meta defendida por Ter Stegen y pudo sentenciar el encuentro en varias ocasiones. Sin embargo, el marcador ya no se movería más pese al extenso añadido que dio el árbitro. Victoria y clasificación para el Manchester United y el Barcelona, que se despide de competiciones europeas por esta temporada.