Dani Alves y su equipo de abogados preparan una nueva estrategia tras no haber obtenido la libertad provisional. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que los representantes del futbolista brasileño intenten demostrar que el jugador es la verdadera víctima, y la mujer, la agresora, una teoría que no se sostiene de ninguna forma, y que ha levantado ampollas en redes. Sara Sálamo, actriz y pareja de Isco, ha sido de las más críticas.
"Cuando pensabas que lo de los extraterrestres en marzo sería lo mas loco que leerías esta semana… El abogado de Alves: - Sujétame el cubata", escribía Sara Sálamo en sus redes sociales haciéndose eco de una noticia en la que se explicaba que "Dani Alves mintió para proteger a la 'señorita´", uno de los argumentos que esgrimían los abogados del brasileño para tratar de demostrar su inocencia.
Dani Alves sigue en la prisión de Brians II y está obsesionado con conseguir demostrar su inocencia. Tras saber que tendrá que pasar un largo tiempo más entre rejas hasta que se celebre el juicio, el ex del FC Barcelona ha pedido por activa y por pasiva a sus abogados que hagan todo lo necesario para conseguir probar su inocencia y que se deje de "manchar su nombre".
Tras la decisión de la jueza de mantener a Dani Alves en la cárcel por el riesgo de fuga, al ex del Sevilla le puede quedar mucho tiempo todavía en prisión. El juicio en el que está acusado de una supuesta agresión sexual aún no tiene fecha y la ley en España dicta que un reo puede pasar hasta dos años en prisión preventiva, prorrogables hasta cuatro si así se estima.