Jesé Rodríguez fichó por la Sampdoria una vez finalizado el último mercado de fichajes. El futbolista canario se encontraba sin equipo tras desvincularse del Ankaragücu después de haber estado tan solo seis meses en Turquía.
La prioridad del jugador y de su pareja, Aurah Ruiz, era tomar una oferta de España, donde se rumoreó su vinculación con el Elche, Zaragoza, o incluso el Tenerife, pero finalmente ninguna prosperó.
El delantero español llega a la Sampdoria en un momento complicado para el equipo, donde se encuentra en puestos de descenso y una mala racha de partidos. Además, se encuentran con 6 jugadores en la enfermería de los que 3 son delanteros. Por lo que, Jesé tiene la oportunidad de hacerse con un hueco en el once si su rendimiento en el césped es bueno.
Jesé jugará hasta el final de la presente temporada y según su rendimiento, se le renovará por un año más. El futbolista ha puesto una condición importante si el nivel del ariete es el esperado en el equipo italiano y finalmente quieren contar con él un año más.
Si la directiva de Sampdoria deciden que el nivel del delantero ex PSG fue el esperado le ofrecerán una oferta de renovación, pero si el jugador recibe una oferta de un equipo La Liga española, no podrán retenerle. Ya que la idea principal de Jesé es volver a recuperar su forma física y goleadora en el fútbol de Italia para luego retornar a España fuerte.
Jesé debutó con la Sampdoria el sábado pasado con una derrota ante el Bolonia (1-2) que alarga la crisis de un conjunto genovés que no gana desde el pasado 4 de enero. Entró en el césped en el minuto 79, aún con tablas en el marcador, pero unos momentos después el equipo provocó un penalti en contra que hizo que el Bolonia se adelantara en el marcador y pusieran el 1-2 definitivo.