Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG intenta colocar a Neymar: reunión con el Chelsea y precio de 60 millones

Neymar ha colmado la paciencia del PSG. El conjunto francés pagó al Barcelona el traspaso más caro de la historia del fútbol y es evidente que no ha cumplido las expectativas. El brasileño ha sido objeto de críticas después de la mala racha del equipo, momento que ha aprovechado el jeque del club para intentar colocarlo de cara al próximo mercado de verano.

La directiva del PSG lleva poniendo a Neymar en la rampa de salida durante los últimos veranos, sin embargo, entre unas cosas y otras el brasileño siempre acaba aguantando en el club. Pero esta situación puede cambiar y es que, según Le Parisien, Al-Khelaïfi ha tenido una reunión con la nueva directiva del Chelsea para intentar colocar al ex del Santos en el próximo mercado de verano.

Según siempre el citado medio, el jeque del PSG les habría hecho saber a la directiva del Chelsea de se deseo de vender a Neymar el próximo verano por un precio cercano a los 60 millones de euros, muy lejos de los 232 'kilos' que el PSG pagó al Barcelona por él. Este deseo urgente de traspasarlo respondería a la urgencia por "dejarlo marchar para ahorrarse su sueldo y deshacerse así de un jugador con una imagen degradada".

El sueldo de Neymar, el gran problema

Pese a que el Chelsea ha demostrado que de dinero va sobrado, el salario de Neymar sigue siendo un problema a la hora de traspasarlo. El brasileño tiene un salario neto de 35 millones de euros, una cantidad que rompería el equilibrio salarial de cualquier club que lo desee fichar. El ex del Barcelona puede estar dispuesto a muchas cosas, pero bajarse el sueldo no es una de ella.

Aunque no se ha podido demostrar a ciencia cierta, Neymar contaría con una cláusula en su contrato por el que puede seguir renovando su contrato de forma uniletral un cierto tiempo, otro obstáculo más para el PSG y su deseo de deshacerse de él.