Rodrigo De Paul ha concedido una entrevista a Fox Sports en donde ha confesado sus duros momentos en el Mundial de Qatar. El jugador del Atlético de Madrid sufrió una lesión que casi le deja fuera. Temió no poder continuar en la competición, pero ha hablado de dos personas que fueron clave.
El futbolista comienza relatando cómo se produjo durante una de las sesiones previas al partido contra Países Bajos. “Me lesioné. Fue una jugada dos días antes del partido, en un reducido, sentí algo ahí atrás. Cuando me hice los estudios vi que me había lastimado. No me llegué a romper, pero tenía como una distensión grado uno. Fue en la última jugada del entrenamiento. Yo nunca me lastimé, nunca me rompí ningún músculo”.
De Paul habló con total sinceridad con Scaloni para que le dejase decidir. “Yo lo único que te pido, para que no se genere un teléfono descompuesto, es que me dejes decidir. Si estoy para jugar o no. Te lo juro, si no estoy te voy a decir la verdad. Me dice ‘quédate tranquilo que vos a decidir si estás o no’”.
El jugador del Atlético de Madrid también habló sin tapujos con su capitán y le hizo una promesa. “Leo puede ser el último partido en un Mundial porque yo tengo fe de que vamos a pasar a semifinales, pero no sé si me van a volver a convocar”, le dijo el argentino al jugador del PSG.
“Yo te prometo que yo te voy a ayudar a llegar a la semifinal, pero no arriesgues porque lo más probable es que te quedes afuera”, le terminó diciendo.
También Rodrigo habló de la importancia de sus seres queridos en ese momento tan duro, entre ellos su pareja, Tini. “Yo me meto en la habitación, yo no quería hablar con nadie. Todo eso se había filtrado, tenía a mi mamá y a mi papá preocupados. Yo les digo que no pasa nada. La llamo a Tini, que no sabe ni lo que vale un gol. Se empezó a empapar de fútbol conmigo, porque yo a veces le comento”.
La respuesta de ella le tranquilizó: “Yo te voy a apoyar, decidí con el corazón, que no te vas a arrepentir”.