Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Neuer, en guerra con el Bayern de Múnich: "No es aceptado como capitán del equipo"

El portero y capitán del Bayern de Múnich se cayó esquiando el pasado diciembre y se fracturó dos huesos de su pierna derecha. Neuer se enfrentó a una operación de urgencia y, desde entonces, no ha vuelto a pisar un terreno de juego. Se prevé que el jugador sea baja hasta incluso ya comenzada la temporada que viene.

El club alemán atraviesa un momento de inestabilidad en la portería e ineficacia en la Bundesliga, desde la llegada de Julian Nagelsmann al banquillo. Todos estos acontecimientos han hecho que el Bayern haya un ambiente crispado, tanto en la afición, como desde la directiva.

El último en hablar sobre el tema ha sido Matthaüs, exjugador del club de Múnich, y ha hecho una crítica especialmente a Neuer: "Esquió con neglicencia; da una entrevista no autorizada en la que ataca con vehemencia al club... ya no es aceptable como capitán", atizó el ex jugador germano en una columna de opinión en el medio Sky Sports.

También hizo hincapié en que el club debe dar un paso adelante y convertirse de nuevo en el gigante de la Bundesliga: "No es coincidencia que la Bundesliga ahora sea más emocionante. Lewandowski y Neuer ya no juegan con el Bayern. El club tiene que dar un paso adelante, de lo contrario perderá aún más su fuerza. Necesitan rápido un delantero de clase mundial, con el debido respeto a Eric Maxim Choupo-Moting".

Opinión sobre el despido del entrenador de porteros

El exentrenador de porteros del Bayern fue despedido porque Julian Nagelsmann descubrió que filtró mensajes privados e internos de jugadores, y para Lothar Matthäus hacer pública su opinión personal al respecto por parte de Manuel Neuer no es propio del capitán del Bayern.

El hecho de que Manuel Neuer hace valer su condición de jugador clave en el vestuario para hacer patente que no está de acuerdo con la decisión del club de echar a su amigo y entrenador de porteros, Toni Tapalovic. "Es como si me arrancaran el corazón", llegó a decir el guardameta internacional del Bayern.

Estas declaraciones no las comprendió Matthaus, "Nadie murió; ningún niño está gravemente enfermo, es la separación de un empleado al que era muy cercano", sentenció el exjugador.