Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sebastien Haller reaparece con el Dortmund seis meses después tras sufrir cáncer: "Nunca tuve miedo a la muerte"

Al delantero marfileño del Borussia Dortmund, Sébastien Haller, le diagnosticaron un tumor en los testículos el pasado mes de julio y, después de seis meses, ha reaparecido con su equipo en un partido amistoso.

El pasado 18 de julio, Sébastien Haller abandonó la concentración de pretemporada del Borussia Dortmund en la localidad suiza de Bad Ragaz, tras detectarle un tumor en un testículo después de las pruebas médicas a las que fue sometido por su club tras quejarse "de un malestar" tras un entrenamiento. Doce días más tarde, después de nuevos exámenes, el Borussia confirmó que el tumor de testículo del delantero era "maligno" y debía recibir quimioterapia como parte del tratamiento.

En una entrevista que concedió al periódico Bild, el jugador admitió que no había temido a la muerte en ningún momento y desde el momento en el que le comunicaron su enfermedad se vio fuerte para luchar contra ella: "Inmediatamente pensé: 'Tengo que pasar por esto ahora, ¡hagámoslo! No me haría ningún bien si cayera en una depresión. Así que me dije a mí mismo: 'Mantente positivo, reúne a tu familia y amigos". También confesó que el momento más complicado fue informar a sus hijos de la noticia: "Primero hablé con mi mujer sobre la mejor manera de decírselo. Buscamos consejos en Internet y también preguntamos a otras personas. Entonces encontramos la manera y se lo explicamos con un pequeño vídeo. Por suerte se lo tomaron bien".

Reaparición del jugador

Después de seis meses, donde el jugador se ha sometido a un fuerte tratamiento y dos intervenciones en quirófano para extirpar el tumor, ha reaparecido en el partido amistoso ante el Fortuna Dusserldorf. Fue un encuentro donde debutó por primera vez con el Borussia, ya que se había incorporado al equipo alemán en el mercado de verano antes de que le detectaran la enfermedad y no tuvo tiempo de poder disputar ningún partido con el grupo. Procedía del Ajax y los alemanes habían pagado 35 millones por su fichaje, el jugador no jugaba un partido desde el 3 de junio con su selección, Costa de Marfil ante Zambia.

Entró al terreno de juego en el minuto 74, cuando su equipo iba ganando 2-1 y con él en el césped se impusieron finalmente 5-1 al Fortuna. El 2 de enero de 2023 publicó un tweet en el que felicitaba el año a sus seguidores y comentaba que había vuelto a los entrenamientos, lo que es sinónimo de que pronto podría volver a estar en el terreno de juego.