El Manchester City está siendo investigado por una serie de irregularidades en sus cuentas durante varios años. El periodo donde las han encontrado ha sido entre el 2009 2018 y podría acarrearles graves sanciones, entre ellas la pérdida de puntos.
La nota publicada por la liga apuntó que los supuestos incumplimientos de las reglas financieras de la competición se habrían llevado a cabo a partir de la temporada 2009-2010 y hasta es curso 2017-2018. En concreto, el club ahora entrenado por Pep Guardiola habría evitado proporcionar "de buena fe" la información de las cuentas con una visión "veraz y justa".
La Premier se refiere a los documentos que acreditan la fuente de ingresos del City en ese periodo, incluidos los proveniente de patrocinios, con las "partes vinculadas" y los costes de cada uno de los acuerdos y operaciones.
De momento no ha trascendido lo que podría caerle si se demuestran estas irregularidades. Se ha abierto una comisión para estudiar todas las pruebas y también la que haya por parte de la defensa.
Algunos medios ingleses como 'The Times' o 'Daily Mail', apuntan a que el Manchester City de ser declarado culpable se enfrenta a una posible pérdida de puntos. ‘The Sun’ va más allá: "Otros posibles castigos incluyen [...] prohibiciones de transferencia, límites de gasto e incluso el despojo de títulos anteriores, aunque la situación no tiene precedentes". Otros también aseguran que se podrían enfrentar a una expulsión de la Premier.
De producirse los escenarios más duros, en caso de que se demostrase que han incurrido en estas irregularidades, los grandes futbolistas que actualmente están en la plantilla del Manchester City podrían plantearse la opción de salir.
La pérdida de puntos supondría dificultades para estar en Champions y por tanto algunos no quisiera continuar sin jugar en Europa o en el peor de los casos, con la expulsión incluso de la Premier.
Erling Haaland, Kevin de Bruyne, Julián Martínez, Jack Grealish, Bernardo Silva, John Stone y otros muchos podrían decidir abandonar al equipo inglés si la Premier decide llevar a cabo la peor de sus sanciones.