Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mudryk, la nueva estrella del Chelsea, tiene su primer problema en Inglaterra: acusado de racismo

Mykhailo Mudryk acaba de sentir en sus carnes lo que es ser una superestrella en la Premier League. El futbolista del Chelsea, que llegó al conjunto inglés por 100 millones de los que se donarán varios a la guerra de Ucrania, apareció en un vídeo de Tik Tok diciendo la palabra "nigga".

Una expresión muy criticada en la habla inglesa, en dónde la toman como una falta de respeto al colectivo. El vídeo, que se ha visto ya más de 200.000 veces, contaba con el futbolista de 22 años y su amigo recitando una canción del del rapero estadounidense Lil Baby , Freestyle.

Un vídeo de tik tok, el detonante

Pese a ello, los aficionados y activistas criticaron el comportamiento de Mudryk independientemente del contexto en el que fuera usado. El representante del extremo del Chelsea ya se ha disculpado en nombre de Mykhailo, en su primer gran problema en la Premier League.

“Mykhailo lamenta profundamente cualquier ofensa causada por el video publicado en su cuenta de TikTok en julio pasado. Si bien su intención era únicamente recitar la letra de una canción, Mykhailo lamenta su decisión y acepta de todo corazón que no fue apropiado. Desde entonces, el video ha sido eliminado”, comentaba Alekhin, representante del futbolista.

Un grupo antirracista critica a Mudryk

Kick It Out, conocido grupo antirracista inglés, ha querido dar su opinión de lo ocurrido, asegurando que agradece las disculpas. “Kick It Out condena el uso de todos los insultos raciales, incluida la palabra N, independientemente del contexto. La palabra N es profundamente ofensiva y el uso de este término por parte de figuras de alto perfil en el fútbol solo puede servir para alejar a las personas del juego. Es importante que los futbolistas usen su plataforma significativa de manera positiva, y nos alienta ver que Mykhailo Mudryk ha reconocido el dolor causado por el uso de este insulto ofensivo”, finalizó el comunicado.