Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Manchester United resurge tras la salida de Cristiano: la mano dura de Ten Hag da sus frutos

El Manchester United es otro desde que Cristiano Ronaldo se fuera. Comenzó la temporada con muchas dudas en el juego y en la figura de Ten Hag, que tuvo su enfrentamiento directo con el portugués y este cuestionó su profesionalidad, pero parece que ha sabido reconducir al equipo tras su marcha.

Desde la vuelta del Mundial, los ‘red devils’ solo cuentan victorias. En Premier League ha conseguido cuatro consecutivas, la última, muy importante ante el Manchester City de Guardiola. En el resto de las competiciones también ha logrado victorias y sigue invicto desde el parón.

Los motivos del resurgimiento del United

Ten Hag llegó con un reto importante. El Manchester United lleva varias temporadas sin ser considerado uno de los grandes de Europa y tenía que volver a hacerlo. El club fichó y reforzó la plantilla para ello.

Una de las claves ha sido la mano dura y la disciplina. No ha dejado que los egos rompiera el vestuario y muestra de ello ha sido la rescisión del contrato con el Manchester United. La figura del portugués era muy querida, pero sus declaraciones contra el entrenador y el club le condenaron a irse por la puerta de atrás.

También ha dado algún que otro tirón de orejas a otro jugador. Marcus Rashford se quedó dormido un día y llegó tarde al entrenamiento y lo pagó quedándose en el banquillo. Le pasó igual a Alejandro Garnacho al perderse una reunión importante.

Casemiro, la extensión de Ten Hag en el campo

Hubo muchas dudas con él al principio y le costó un poco la adaptación, pero a día de hoy es el dueño y señor del medio campo y un líder indiscutible para su equipo. Casemiro es uno de los jugadores más queridos por parte de la afición del United.

Ten Hag está rendido a él. "Es el cemento entre las piedras. Su defensa, su organización, conoce su posición, se anticipa y señala a los jugadores la posición correcta, gana balones en el centro del campo".

Otro que ha dado un paso al frente, aunque no ha sido un fichaje es Rashford. El jugador inglés ha demostrado que tenía mucha calidad, pero no conseguía tener regularidad. Parece que con Ten Hag la ha encontrado y además se le nota con mucha más confianza en su juego.