Martín Odegaard, ex del Real Madrid está viviendo una temporada espectacular en Londres y ya ha sido elegido como mejor jugador de la Premier League en los meses de Noviembre y Diciembre. Su Arsenal, con Arteta como entrenador, se encuentra en primera posición.
El capitán del Arsenal se convierte en el segundo noruego, tras Erling Haaland, en llevarse este galardón y en el primer jugador del Arsenal en conseguirlo desde Pierre-Emerick Aubameyang en septiembre de 2019.
"Es una gran sensación. Este equipo tiene mucho talento joven y muchos jugadores con ganas de hacerlo bien, y por eso nos compenetramos tanto. Es un placer jugar con ellos y mostrar mi calidad, así que estoy muy contento con este premio", dijo Odegaard, que estuvo acompañado en el premio por Mikel Arteta, ganador del galardón a mejor entrenador.
Odegaard produjo tres goles y repartió tres asistencias entre noviembre y diciembre, además de contribuir a que el Arsenal aumentara a siete puntos su renta al frente de la clasificación. El noruego se impuso en las votaciones a Casemiro, Haaland, Ben Mee, Joao Palhinha, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Trippier. Sin duda, uno de los grandes errores de Florentino Pérez, quién confió en el noruego cuando era bien joven.
El mediapunta tan solo llegó a disputar 11 partidos con el primer equipo del Real Madrid, no logrando dar ninguna asistencia ni tampoco abriendo su cuenta goleadora. Pese a ello, la Real Sociedad, después de varias cesiones por todo el mundo, acabaron confiando en él y el noruego respondió con 7 goles y 9 asistencias en su primera temporada completa en LaLiga. Ahora, con el Arsenal, es el primer capitán del equipo, ha puesto a su equipo líder de la Premier League y además suma 16 goles y 12 asistencias.