El dinero de los jeques está cada vez más extendido en el mundo del fútbol. En los últimos años estos multimillonarios se han hecho dueños de muchos de los clubes y algunos gracias a sus inversiones han conseguido llevarlos al estrellato.
Equipos de renombre como PSG o Manchester City llevan años siendo liderados por jeques que realizan grandes inversiones, pero, aun así, no terminan de ganar ningún trofeo continental. Estos son algunos de los jefes más destacados del mundo del fútbol y los equipos que dirigen.
Su nombre en el mundo del fútbol es apenas reconocido, pero preside uno de los clubes que más en auge está. Está a la cabeza del Al Nassr, el club que ha fichado a Cristiano Ronaldo. Con apenas 37 años es el heredero al trono de Arabia Saudita. No solo preside este equipo, sino también el Newcastle de la Premier League.
Posiblemente, uno de los jeques más poderosos del mundo. Es miembro de la familia que gobierna en Abu Dabi y, entre sus negocios se encuentra el de ser propietario de tres equipos: El New York City de la MLS, el Montevideo City Torque uruguayo y del Manchester City.
Sus negocios como miembro del Consejo Supremo del Petróleo le permiten tener el poder de tres clubes, entre los que destaca el Manchester City, al cual le ha devuelto la competitividad en la Premier League gracias a fichajes realizados a base de talonario. Aunque todavía no ha sido suficiente para alzarse con la Champions League.
Conocido por sus numerosos negocios, Nasser Al-Khelaïfi es el empresario propietario del Paris Saint Germain, el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes en los últimos años, refrendado en los traspasos de jugadores como Neymar Jr. o Mbappé.
Al-Khelaïfi también es extenista y es presidente de la Federación de Tenis de Catar, vicepresidente de Federación Asiática de Tenis y presidente de Bein Sports (Al Jazeera Sports). Sus numerosos negocios le convierten en una de las 100 personas más ricas del mundo.
Uno de los jeques más mediáticos de los últimos años, tras la adquisición del Almería U.D. Anteriormente había sido propietario del Pyramids FC egipcio, hasta que en agosto desembolsó 20 millones de euros para adquirir al equipo andaluz.
Es un personaje que trasciende mucho más allá de los negocios. En los descansos de los partidos ha sorteado coches entre los abonados o ha conseguido que personalidades del mundo del deporte o del espectáculo le mandaran un mensaje de ánimo para un partido de videojuegos.