El portero alemán de 36 años, Manuel Neuer, sufrió una aparatosa caída esquiando el pasado mes de diciembre durante sus vacaciones, tras ser eliminado de fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 con Alemania. El jugador será baja con el Bayern de Munich, mínimo hasta final de temporada.
En un principio se informó, a través de las redes sociales del club, que el capitán del Bayern había sufrido una fractura en la tibia de su pierna derecha y había sido operado con éxito días después de su caída. El diario alemán Bild, desvela que la lesión podría ser más grave de lo que han dicho. Neuer podría haber sufrido una fractura abierta de tibia y peroné. Al ser consultado por el propio medio, el entorno del cancerbero no quiso desmentir el rumor.
Esta información preocupa en Alemania, ya que la lesión podría apartar al portero más tiempo del previsto de los terrenos de juego e incluso llegar a poner en riesgo lo que queda de su carrera como futbolista profesional.
Desde que se supo la noticia, el club alemán está buscando un posible sustituto en su portería, pero según informa el medio mencionado, quieren un portero que supla a Neuer a largo plazo, no solo para lo que resta de temporada, ya que existen ciertas dudas sobre el nivel que pueda mostrar Neuer cuando esté completamente recuperado, como muy temprano antes del comienzo de la 2023-24 y habiendo cumplido ya 37 años.
El principal elegido por el campeón de la Bundesliga es el portero del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer, quien termina su contrato con el club el próximo verano. El Bayern ofreció 5M al Borussia para hacerse con el jugador, pero no aceptaron la oferta y no tienen abierta la puerta para una posible salida del jugador, a pesar de que el próximo mercado podría abandonar el club de forma gratuita.
Todavía no se descarta que finalmente Sommer acabe en las filas del Bayern, pero lo que está claro es que, a los de Guardiola les urgen encontrar un portero de primer nivel antes de enfrentarse al PSG en la eliminatoria de octavos de la Champions League en febrero.