Robinho quiere volver a disfrutar del fútbol. El ex del Real Madrid o Manchester City entre otros, está con ganas de volver a vestirse de corto y estaría buscando un fichaje a sus 38 años de edad. El brasileño lleva sin jugar al fútbol desde el 19 de julio de 2020, cuando dio por finalizada su carrera en el Istanbul Basaksehir.
Pero ahora, las ganas han vuelto a resurgir. Robinho lleva entrenándose desde ese día en Guarujá junto a Domingos y Renatinho, dos excompañeros del Santos. Unos entrenamientos que le mantienen en forma y por los que se ha visto con confianza para volver a los terrenos de juego.
Pese a todo lo que ha sido en el mundo del fútbol, sus problemas personas y su gran edad le están impidiendo encontrar equipos dónde relanzar su carrera. Tan solo dos equipos de Brasil han comenzado a hablar con Robinho. Ellos son el Portuguesa Santista, los vecinos del Santos y que juegan en la A-2 del Campeonato Paulista, y el Brasilense, que milita en la Serie D del Brasileirao.
“Hablamos sobre la posibilidad de ficharlo. Tiene este problema y tuvimos una conversación superficial. No fue una propuesta oficial y no nos dio una respuesta, pero lo consideramos. Es un gran jugador. Pero hay este problema, nosotros seguimos con nuestra vida y él con la suya. Ojalá resuelva su vida en la parte legal. Para Portugués Santista tener a Robinho sería muy bueno, pero solo tuvimos una conversación”, comentó el vicepresidente del Portuguesa.
El pasado mes de enero del año 2022, Robinho fue condenado a nueva años de prisión por el Tribunal Supremo de Italia por una violencia sexual en grupo a una mujer en el año 2013. Una condena que le impide volver al país europeo, en dónde tiene una orden de busca y captura. Sin duda, la vuelta de Robinho parece complicada con este historial.