Leo Messi está decidido a quedarse en el Paris Saint Germain. Su actual contrato finaliza en junio de 2023, pero desde la entidad están tranquilos porque saben que el argentino quiere estar al menos un año más. Hay algunos flecos que faltan por cerrar, pero desde el club están seguro porque es "una propuesta imposible de ser rechazada", según afirma Marca.
El delantero acaba de ser campeón del Mundo con Argentina y eso juega un punto clave en las negociaciones, sobre todo en el sueldo. El club parisino sabe que este nuevo contrato no le va a salir barato, pero sabe que también le va a aportar grandes beneficios seguir asociados a la imagen de Messi, no solo en el campo sino también fuera de él.
A pesar de su edad, 35 años, Leo quiere pedir más sueldo al PSG. Actualmente está en los 30 millones de euros, pero acaba de ganar el Mundial y eso es una baza a la que se quiera acoger y más siendo él uno de los principales artífices.
El conjunto parisino quiere prolongar el contrato del argentino para atribuirse los mérito de ser el club donde Messi se retire del fútbol competitivo y de élite, aunque luego el jugador se vaya a la MLS, pero sería el lugar desde donde se despediría de Europa en donde ha dejado tantos éxitos. 'Leo se retira en París', ese es el lema que quieren vender.
Otro de los motivos por los que están dispuestos a rascarse el bolsillo es porque Messi significa una gran fuente de ingresos para el club, a pesar de que luego su sueldo sea muy elevado. Hay que recordar que varios medios aseguraron en su día cuando se fue del Barça al PSG que los ingresos en esos primeros instantes aumentaron hasta 700 millones de euros, solo en su primer año.
También la llegada de Messi se convierte en una captación para nuevos patrocinadores. Hasta 10 llegaron por su fichaje. A esto hay que sumarle la cantidad de camisetas vendidas. Messi significa mucho para el PSG y por eso están dispuestos a sentarse y ofrecerle un contrato millonario, más del que tiene ahora.