Pep Guardiola ha protagonizado una de las imágenes de la semana. A falta de algo menos de diez minutos para el final del partido, y con 1-3 a favor en el marcador, el Manchester City falló una ocasión que sacó lo peor del técnico español. Una imagen que se ha vuelto viral en apenas segundos.
Y es que, en el momento del fallo, Guardiola sacó a relucir toda su ira y golpeó con su pierna derecha una botella que se encontraba en la zona de banquillos. Sin embargo, lo que no esperaba Pep es que esa botella fuera a parar en el banquillo de su equipo rival, el Leeds United.
Además, el impacto fue directamente contra uno de los integrantes del staff técnico de Jesse Marsch, provocando el arrepentimiento de Guardiola en apenas segundos. El técnico se llevó las manos a la cabeza y, con cara de susto, corrió directamente hacia el banquillo rival para pedir disculpas a todos los ahí presentes.
Esta tensión de Guardiola es correspondiente al duro partido que tuvieron por delante sus chicos. El Manchester City acabó llevándose la victoria como visitante por 1-3 en un partido en el que fallaron decenas de ocasiones. Finalmente, el doble de Haaland, que sigue imparable, y un gol del español Rodrigo, dieron la victoria a los de Pep. Con estos tres puntos, el Manchester City se coloca segundo con 35 puntos, cinco menos que los que lleva el líder, el Arsenal de Mikel Arteta.
Actualmente la Premier League se encuentra muy disputada y son hasta cuatro equipos los que se encuentran separados en 10 puntos en lo alto de la cabeza. El Arsenal, líder, se encuentra seguido por Manchester City (35), el sorprende Newcastle (33) y Tottenham (30).