Nasser Al-Khelaïfi no para de dar pistas de lo que puede ser el Paris Saint Germain del futuro. Hace unos días confesaba que se estaban planteando vender una parte del club y ahora asegura el presidente que están pensando mudarse de estadio. Así lo confesaba en una entrevista.
La institución francesa ya planteó aumentar la capacidad del estadio, pero ni la estructura ni el ayuntamiento permitía esta posibilidad por lo que comenzó a rondar la idea de mudarse de estadio y dejar atrás el Parque de los Príncipes.
“París se merece un estadio mejor. Mi primera opción era no moverme. Pero la ciudad de París nos insta a movernos. Nos hemos gastado 70 millones de euros para mejorar el Parc, pero no es nuestro estadio”, comentó el presidente del PSG.
Una de las opciones que tienen en mente es comprar el Stade de France. "Estamos pensando en realizar una oferta”, agregó. En estadio es el que utiliza la selección francesa para jugar sus partidos en casa.
El proyecto inicial era que el PSG comprar el Parque de los Príncipes y pasar de 48.000 espectadores a 60.000. En este momento está arrendado y el Ayuntamiento es el propietario. Firmaron un contrato por 30 años por valor de 350 millones.
El PSG está dispuesto a hacer una inversión en el Parque de 500 millones, pero si la propiedad pasa al club. Esta postura parece muy lejana a llegarse a producir al ser una propiedad pública y por las discrepancias económicas que hay entre ambas partes.
Otras de las alternativas que se plantea el club parisino es la compra de uno de los hipódromos de París situados en el oeste de la ciudad. Al-Khelaïfi quiere más capacidad para el estadio de su equipo y a esto se le suma como él ha comentado en una entrevista en Business que Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, le ha instado a que deje el Parque de los Príncipes y busque uno nuevo.