Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Horas de caos en el Manchester United: El club, a la venta tras echar a Cristiano Ronaldo

El Manchester United está viviendo una de las horas más revueltas de su historia. El club británico anunciaba la salida de Cristiano Ronaldo por mutuo acuerdo pero con una clara intención de despido tras las polémicas declaraciones del portugués y poco después soltaba otra bomba: el club está en venta.

La familia Glazer, los propietarios estadounidense del club, anunció que sacaba sus acciones a la venta 17 años después de su llegada al club. Aunque en un principio cabría la posibilidad de que fuera una inyección de dinero vendiendo solo una parte del club, también se sopesa la opción de venderlo de manera definitiva.

Los Glazer, según desvela Sky Sports, están sopesando la entrada de nuevos inversores y, en el caso más extremo, la venta del equipo, siguiendo los pasos marcados por el Liverpool, que, a través de sus dueños, el Fenway Sports Group (FSG, por sus siglas en inglés), también ve posible una venta del club.

Esta familia estadounidense, dueña también de los Tampa Bay Buccaneers, posee la mayor parte del accionariado del United desde 2005, sin embargo; su estancia en Mánchester ha estado marcada por la inestabilidad, sobre todo tras la marcha de Alex Ferguson en 2013, el último año en el que el United ganó la Premier League.

Una venta multimillonaria

La posible venta del Manchester United podría alcanzar los 5.000 millones de libras (unos 5.600 millones de euros), lo que convertiría al club inglés en la venta más cara de la historia del deporte. Según el reputado economista Kieran Maguire, que habló en los medios ingleses, la cifra de una posible venta del United estaría alrededor de los 5.000 millones de libras y no descarta que pueda alcanzar los 5.500 millones, es decir, casi 6.000 millones de euros.

Esto superaría ampliamente los 4.900 millones de euros por los que se vendió el Chelsea la pasada primavera, cuando el multimillonario Todd Boehly se hizo con el club, de manos de un Roman Abramovich obligado a vender por sus implicaciones con Rusia.

En la terna por ser el club deportivo más caro de la historia también puede entrar el Liverpool, cuya venta se ubica en torno a los 5.000 millones de libras, aunque el United cuenta con la ventaja de ser, año tras año, uno de los clubes más valiosos del mundo. La noticia de la posible venta aumentó el valor de las acciones del United, que cotiza en la bolsa de Nueva York, un 15 % al cierre de la pasada jornada.