Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Johan Hamel, árbitro de la Ligue 1, muere mientras se entrenaba: su último partido fue el PSG – Auxerre

Conmoción en el fútbol francés por el fallecimiento repentino de un árbitro. Johan Hamel, colegiado de la Ligue 1, perdía su vida mientras entrenaba a causa de un derrame cerebral como así lo ha asegurado L’Equipe.

La Unión de Árbitros de Fútbol de Élite anunciaba también esta terrible noticia del colegiado de 42 años. La conmoción y la tristeza se hacía patente en los cientos de mensajes a través de las redes sociales que le dedicaban a Johan y su familia.

Ha sido un auténtico shock ya que su último partido en la élite del fútbol francés fue en el último partido de liga antes del parón para el Mundial en donde estuvo en la sala del VAR en el PSG – Auxerre.

"A su Familia, Allegados y Amigos, el SAFE y los Árbitros envían sus más sentidas condolencias. Johan, te extrañaremos", decía el comunicado de la Unión de Árbitros de Fútbol de Élite en Twitter.

Era un árbitro con bastante experiencia ya que desde la temporada 2015/2016 estaba en la primera división del fútbol de Francia. Desde entonces había dirigido 135 partidos. Algunos equipos franceses mostraron sus condolencias en redes como el Montpellier. "Un gran pensamiento para la familia de Johan Hamel, Montpellier HSC envía sus más sinceras condolencias a su familia, sus amigos, sus parientes, así como a toda la comunidad arbitral". El Metz, Lyon, Saint-Etienne o Lille fueron otros de los que se pronunciaron sobre la triste noticia.