El Ashton United, de la primera división de la Northern Premier League inglesa (séptima categoría) ha hecho una petición formal al Manchester City por Haaland. El club inglés piden su cesión durante el parón del Mundial para que el delantero no pierda el ritmo de competición y no tenga problemas cuando regrese.
Haaland, que ha marcado 23 goles en todas las competiciones con el City desde que se incorporó al club procedente del Borussia Dortmund en verano, no participará en Qatar 2022 porque su selección no pudo clasificarse. Ese es el motivo por el que el Ashton United han preguntado al City si puede contar con él en un contrato de cesión de 28 días.
"Estamos buscando un delantero, así que pensamos que por qué no", dijo el entrenador del equipo de la séptima categoría del fútbol inglés, Michael Clegg, a BBC Radio 5 Live.
"Ha sido difícil para cualquiera de los equipos de nuestra liga tomar impulso, así que estoy seguro de que la incorporación de este gran hombre nos ayudaría a subir en la tabla. Estoy seguro de que se pondrá manos a la obra y espero que marque un mínimo de seis goles por partido", agregó.
El club dice que aún no ha recibido una respuesta de los actuales campeones de la Premier League. Según el entrenador de los citizens, Pep Guardiola, Haaland va a pasar las vacaciones en Marbella y en Noruega con su familia antes de volver a entrenarse con el City, que es segundo en la Premier League.
Al entrenador le preocupaba que el delantero se fuera a Marbella y tuviera excesos durante ese parón. Un Haaland que no estará en el Mundial a pesar de que es una de las estrellas del fútbol actual. Los insuficientes méritos de su equipo nacional dejaron al margen del torneo a un jugador que disfruta de una progresión meteórica desde su irrupción. De unos registros sin límites. Agitador del último verano, reposa ahora en su lugar de descanso y contemplará el Mundial por televisión.