Cristiano Ronaldo ya no se muerde la lengua sobre la situación que vive en Manchester y ha concedido una entrevista a Sky Sports, en la que ha hecho declaraciones que no han dejado a nadie indiferente.
La mala relación entre el Manchester United y el jugador luso era más que evidente desde hace meses. El delantero quería irse a un equipo que fuera a jugar la Champions, pero finalmente tuvo que quedarse en Inglaterra.
Fue entonces cuando comenzaron sus desencuentros con el nuevo técnico del club inglés, Ten Hag. El holandés apartó a Cristiano del grupo cuando éste hizo el desplante de marcharse de un partido antes de tiempo.
Que la relación entre ambos está rota es más que evidente, pero ahora el portugués ha confirmado lo que desde fuera se veía con claridad: "No le tengo respeto porque no me muestra respeto. Si no me respeta, nunca le voy a respetar".
Además, ha ido un paso más allá asegurando sentirse traicionado no sólo por el entrenador sino por la directiva. El delantero ha confesado que llevan intentando echarle del club desde la campaña anterior.
"El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de las personas que rodean al club. Me sentí traicionado. Siento que algunas personas no me querían en el Manchester United, no sólo este año, sino también la temporada pasada”, ha afirmado Ronaldo.
La directiva del Manchester United se ha reunido en la mañana de este lunes para tomar una decisión sobre las posibles sanciones al luso después de sus duras declaraciones. Las sanciones podrían ir desde una multa económica que podría ascender al millón de euros, pero también podría llegar al punto de rescindir su contrato.
El Manchester United valoró las declaraciones de su delantero Cristiano Ronaldo en televisión en las que criticó duramente al club por el que se sintió "traicionado" varias veces, a lo que la entidad respondió que mantendrá su "enfoque en el impulso, la creencia y la unión" entre plantilla y afición.
"El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos", sostuvo la entidad con firmeza en un escueto comunicado tras las palabras del atacante portugués en un extracto de la entrevista íntegra a TalkTV.