Las llamadas del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, fueron clave para que Kylian Mbappé no fichara por el Real Madrid y decidiera quedarse en el PSG jugando la liga francesa. Ahora, el jugador ha desvelado cómo fueron esas conversaciones que se alargaron durante meses para convencerle de que cambiara de opinión.
Mbappé ha concedido una entrevista a la prestigiosa revista Sports Illustrated y ha confesado cómo fue el proceso de quedarse en el PSG, dando especial importancia a las llamadas que llevó acabo con Macron: "Hubo varias llamadas entre ambos. Hubo conversaciones en diciembre, enero, febrero, marzo...", confiesa el delantero.
Unas llamadas continuadas del presidente para convencer a toda costa de que no se marcha de Francia. Todos los meses, Macron cogía su teléfono y llamaba a Mbappé, como cuenta el jugador del PSG. "Macron me llamó para decirme: Sé que quieres irte. Lo que quiero decirte es que eres muy importante en Francia. No quiero que te vayas. Tienes la posibilidad de hacer historia aquí. Todo el mundo te quiere. Le dije que lo apreciaba, pero que era una cosa absolutamente loca. El presidente te llama y te dice que sigas”, ha confesado a la revista estadounidense.
El jugador cuenta los motivos que le hicieron tomar esta decisión, a pesar de que el inicio de temporada no ha sido nada bueno y se ha hablado que querría marcharse en este mercado de invierno: “En París, la página está completamente en blanco. ¡Es una magnífica oportunidad de rellenarla! Hay que pensar de forma diferente. Por supuesto, era más fácil irse al Real Madrid. Pero tengo esa ambición personal. Soy francés. Soy un hijo de París y ganar en París es algo muy especial, verdaderamente especial. Y es el poder escribir tu nombre en la historia de tu país para toda la vida”