El portero y capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana, Manuel Neuer, ha desvelado que ha sido operado tres veces de cáncer en la piel en los últimos años, lo que lo ha motivado para lanzar una crema de protección solar junto con la tenista Angelique Kerber.
"Los dos tenemos una historia personal con respecto a las enfermedades de la piel. Angelique ha tenido una hiperpigmentación relacionada con el sol y yo cáncer en la piel en el rostro por lo que he tenido que ser operado tres veces", dijo Neuer en un comunicado de prensa. "Por ello no hacemos concesiones en cuanto a la protección solar, además entrenamos al aire libre y nos gusta también pasar el tiempo libre al aire libre", agregó. El cáncer de piel consiste en el crecimiento anormal de las células de la piel y suele desarrollarse en pieles expuestas al sol, aunque no siempre ocurre así, y la exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo importante, especialmente en pieles claras con menos protección natural frente a este tipo de radiación
Según ha contado el diario alemán Bild, las especulaciones sobre una posible enfermedad comenzaron en diciembre de 2021, cuando el jugador de 36 años caminaba con un esparadrapo en la cara antes del choque de la Liga de Campeones del Bayern de Múnich contra el Barcelona. Neuer todavía tiene la cicatriz facial hoy. El cáncer no ha tenido hasta ahora repercusiones deportivas para Neuer. En cambio ahora se recupera de unos problemas en el hombro por los que ha causado baja con el Bayern en los últimos partidos.
Todo apunta a que el portero puede reaparecer el próximo sábado durante la visita del Bayern al Hertha de Berlín en la máxima competición alemana, por lo que, salvo recaída inesperada, no tendrá problemas para llegar en plenas condiciones a la cita mundialista en Qatar.