Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Manchester United perdona a Cristiano Ronaldo: el portugués vuelve a los entrenamientos

Cristiano Ronaldo ha conseguido el perdón del Manchester United. Tras estar varios días entrenando con el filial, el portugués ha regresado a los entrenamientos con el primer equipo de cara al partido de Europa League contra el Sheriff.

El portugués fue apartado por Erik Ten Hag al negarse a saltar al campo en los minutos finales de la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur de hace unos días.

Cristiano no estuvo convocado este sábado para medirse al Chelsea en Stamford Bridge y se ha entrenado apartado del grupo en los últimos días, hasta que se ha reincorporado este martes con sus compañeros en el centro de entrenamiento de Carrington, en Mánchester.

Relegado en la mayoría de partidos al banquillo en la Premier League, Cristiano ha sido titular en los cuatro encuentros de Europa League, con un único gol, el que le hizo al Sheriff en la segunda jornada de la fase de grupos.

Cristiano, en el foco de las críticas

El ego de Cristiano Ronaldo echa pulsos que sus cifras goleadoras son incapaces de doblegar esta temporada. El portugués, en los peores meses de su carrera deportiva, está emborronando su mito en Old Trafford, convirtiendo el 'The Last Dance' en una batalla cruenta con el entrenador y empañando, con su comportamiento, el lento resurgimiento del Manchester United.

"Esto tiene que ser el final. Hay que cortar la relación", argumenta Gary Neville, leyenda de los 'Diablos Rojos' y ahora uno de los más reputados expertos en la televisión británica. "El Manchester United es mejor sin él", añade Neville, que no se muerde la lengua a la hora de criticar la actitud de Cristiano. "Es inaceptable", sentencia.

Cristiano se tomó la justicia por su mano y decidió, hace unos días, dar la espantada en Old Trafford. Su equipo ganaba de forma cómoda al Tottenham Hotspur, Erik Ten Hag le llamó y él, viendo que quedaba un minuto más el descuento, decidió que esa no era forma de tratarle. Tomó el túnel de vestuarios y consiguió que se hablara más de él que de lo que habían hecho sus compañeros sobre el campo.

"Ha perdido la cabeza", sostiene Roy Keane, otra leyenda del United, que sin embargo echa un cable al portugués. "Hay jugadores del United que han hecho cosas peores".