Erling Haaland es uno de los delanteros más peligrosos de la actualidad dentro del mundo del fútbol, pero parece que estas cualidades no es algo único en su estirpe. Albert Braut Tjaland, primo del delantero del City, comienza a demostrar que también es un maestro en el gol.
A sus 18 años está despuntando en el Molde FK, equipo de primera división de la liga noruega. Antes pasó por Bryne FK, club también nórdico. Es un habitual de la Sub-17 de Noruega y no es por ser primo de Haaland si no por la cantidad de goles que marca.
Uno de los últimos ha sido desde el medio campo y su gol ya se ha hecho viral en las redes sociales. En 37 partidos ha anotado 64 tantos. Unas cifras desorbitadas que recuerdan al gran inicio del delantero con el Manchester City, aunque salvando las distancias ya que la Premier es un campeonato mucho más complicado.
El entorno del joven jugador quiere cautela y que no se convierta en un foco para no descentrarlo. Albert va a seguir los pasos marcados e ir progresivamente asciendo en los diferentes equipos al igual que hizo su primo que pasó varias temporadas hasta que no dio el salto a la élite con la etapa intermedia en el Dortmund.
Con estos números los amantes del fútbol se frotan las manos ante el nacimiento de otra nueva estrella. Haaland hasta el momento está pulverizando todos los registros en apenas unas semanas en el City.
El noruego ha anotado ya el 1 % del total de goles que ha logrado el Manchester City en su historia en la Premier League y la Champions, según el estadista Duncan Alexander. Esa es la superioridad manifiesta de un Haaland que sabía que se adaptaría al fútbol inglés, pero al que también sorprende lo rápido que está yendo todo. "Estoy cómodo y feliz", sopesa el futbolista nacido en Leeds.
En 13 encuentros con el City ha anotado 20 goles, incluyendo tres 'hat tricks' con el que dejaría atrás a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Didier Drogba, Robbie Keane y Jamie Vardy, que en sus carreras en Inglaterra, mucho más dilatadas que la de Haaland, lograron tres tripletes.
Al noruego solo le han hecho falta ocho encuentros para igualar sus marcas, y para destrozar la de Michael Owen, que en su llegada a la liga necesitó 48 encuentros para meter sus primeros tres 'hat tricks'. Récord histórico hasta que este domingo Haaland doblegó al Manchester United.
Con sus 15 goles a estas alturas de la temporada, Haaland está en promedio de anotar 66 a finales de curso, registro que pulverizaría el tope histórico de Andy Cole y Alan Shearer, que hicieron 34 goles en la temporada 1993/1994 y en la 1994/1995 respectivamente.