El inicio de temporada de Erling Haaland está provocando estragos en las defensas rivales: 18 goles en 12 partidos desde que viste la camiseta del Manchester City y llegó a la Premier League. En Champions, sus números asustan: lleva 27 goles en 22 partidos y ya ha igualado a históricos del fútbol mundial como Rivaldo o Luis Suárez en toda su carrera.
Este inicio fulgurante desde su llegada a Inglaterra ha provocado la euforia de los aficionados 'citizen' pero está generando la desesperación del resto de equipos y sus fans. Es la única explicación para una de las noticias más locas de los últimos tiempos y que ha vuelto locas a las redes sociales en las últimas horas.
El Parlamento Británico tiene un portal abierto para peticiones ciudadanas que, con 100.000 firmas, se debatirían en una sesión parlamentario. Pues bien, hace unas horas se ha registrado una relacionada con el delantero noruego: "Petición para deportar a Erling Haaland de la Premier League por ser un robot". Hasta ahí, no deja de ser una de las miles de propuestas sin importancia que se reciben en los registros. La cuestión es que ha conseguido llegar a las 2 millones de firmas en tan solo unas horas.
Rápidamente, la petición se había viralizado por las redes sociales y coparon la web oficial del Parlamento para plasmar su firma digital. En pocos minutos, se convirtió en la solicitud abierta con más firmantes casi doblando a "El final de la pobre infantil".
La repercusión ha hecho que el propio Parlamento retire la propuesta, que ya no aparece en la web de peticiones. Según algunos medios británicos, este buzón popular está creado para peticiones serias y debatibles por los representantes de la soberanía popular.
Tras la victoria por goleada del Manchester City ante el Copenhague por 5-0, con doblete de Haaland en la primera media hora de partido, Pep Guardiola quiso salir al paso de las noticias sobre el futuro del '9' nórdico. En las últimas horas, se ha rumoreado que el delantero firmó una cláusula en su nuevo contrato que le permitiría marcharse del Etihad a cambio de 200 millones tras finalizar la segunda temporada. Estas mismas informaciones, señalaban que era una petición para poder salir dirección al Real Madrid.
Guardiola lo quiso dejar claro: "Haaland no tiene cláusula para marcharse al Madrid, ni para nadie". El hombre de moda del fútbol mundial es deseado por cualquier club pero parece que el Manchester City no lo quiere dejar escapar tan fácilmente.