El Tottenham ha anunciado este jueves el fallecimiento de su preparador físico, el italiano nacido en Nápoles, Gian Piero Ventrone. A sus 62 años, llevaba más de dos décadas en activo en el mundo del fútbol.
Ventore se inició en el deporte rey como preparador físico de la Juventus en 1994. Su paso por el equipo Bianconeri duró diez años, con un pequeño parón de dos años por el camino.
Más tarde, siguió su camino en el mundo del fútbol pero con un papel diferente, pues se convirtió en segundo entrenador del club francés, Athletic Club Ajaccien, durante la temporada 2013-2014. Estuvo asistiendo a dos entrenadores en su paso por el equipo: a Christian Bracconi, durante 29 partidos, y a Fabrizio Ravanelli, durante 12 partidos.
Desde entonces, no volvió a ejercer como segundo entrenador y volvió a adquirir el papel que tuvo en sus inicios. Como entrenador físico, pasó por el Catania, el JS Suning, el GZ Evergrande y, finalmente, por el Tottenham, equipo al que llegó de la mano del técnico actual, Antonio Conte.
“Estamos devastados al anunciar la muerte de nuestro preparador físico, Gian Piero Ventrone. Será tremendamente extrañado por todos en el club y nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos en este momento tan triste”, ha transmitido en un comunicado.