Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Iniesta quiere volver al Barça: será en 2024 tras abandonar Japón

  • El manchego anuncia su intención de volver a Can Barça

  • Aún quedaría por determinar en qué posición sería

La vuelta de Leo Messi al Barça está llenando titulares en todo el mundo. La vuelta de las estrellas de la mejor época culé de la historia es ansiada por muchos aficionados y el último capítulo ha llegado desde Japón: Andrés Iniesta quiere volver a Can Barça.

El manchego ha concedido una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que ha desvelado sus planes de futuro: "Seguiré un año más en Japón y luego ya veremos. Me encantaría volver al Barça, pero aún no sé si como entrenador, director deportivo u otro cargo". Un anuncio que parece significar que dejará el Vissel Kobe tras la próxima temporada, lo que parece que significará su retirada definitiva del fútbol.

La vuelta de Iniesta parece ser un deseo por las dos partes, la del fútbol y la del propio club. No es la primera vez que el jugador ha confesado que le gustaría volver a la entidad aunque nunca ha dejado claro a qué le gustaría dedicarse. "Es bonito pensar que alguien que ha sido y dado tanto a un club pueda seguir haciéndolo aunque deje de jugar, pero deben darse las condiciones adecuadas para ello".

El mítico '8' culé también se moja sobre una posible vuelta de su ex compañero Messi, que aún no ve fácil: “Desde la distancia, lo veo complicado. Pero en el fútbol nunca se sabe". Aunque ve claro quienes son sus sustitutos naturales en el equipo: "Gavi y Pedri son dos chicos muy jóvenes que tienen mucho presente y un futuro espectacular. Gavi y Pedri juegan con mucha naturalidad, con facilidad, no creo que sientan la presión. Más bien es en el exterior donde harían bien en dejarles tranquilos".

Iniesta no pierde de vista la actualidad blaugrana y analiza los problemas en la Champions: “Es vital que el Barça gane al Inter para seguir vivo en la competición. Es un partido crucial. El Inter tiene un gran equipo y será complicado para el Barcelona. Espero que el Barça tome la iniciativa y que el Inter espere sus opciones, incluso considerando que en teoría el empate podría convenirle. La Champions League es una competición de detalles, si te equivocas lo pagas".