Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cristiano y Casemiro se reivindican: decisivos y recuperando su conexión 'madridista'

Cristiano Ronaldo y Casemiro no han tenido un buen inicio de temporada en el Manchester United. Ten Hag les condenó al banquillo, no se sabe muy bien los motivos, pero poco a poco están recuperando su mejor versión. Su actuación en la victoria ante el Everton recordó a la conexión que tuvieron en el Real Madrid y que tantos éxitos le reportó al conjunto blanco.

El portugués y el brasileño fueron claves para que los 'Red Devils' consiguieran la victoria fuera de casa. Casemiro fue nombrado MVP del partido y Cristiano Ronaldo, aunque empezó el partido desde el banquillo, fue el encargado de dar la victoria a su equipo tras una asistencia, precisamente, de su excompañero en el Real Madrid.

Y es que han sido muchas las voces autorizadas que rodean al Manchester United quienes han pedido a Ten Hag que diera más protagonismo a Casemiro y Cristiano Ronaldo. Los dos jugadores forman parte de una de las etapas más exitosas del Real Madrid y el técnico neerlandés los estaba desaprovechando, al menos hasta ahora.

Dos goles con historia levantan al United

Tan imprevisible como para pasar de encajar goleadas tan dolorosas como la que le endosó el Manchester City a protagonizar una remontada con autoridad en casa del equipo menos goleado de la Premier League, el Everton, que cedió al récord de Antony y el primer tanto en la competición, al fin, de Cristiano Ronaldo para un Manchester United que asalta la quinta plaza.

El sufrimiento de los últimos minutos, con el Everton volcado a la desesperada en busca de un punto, no empaña la personalidad mostrada por el Manchester United para levantarse. Con Casemiro en su primera titularidad en la Premier, con la experiencia suficiente como para no hundirse por un error que costó un gol y acabar siendo clave en el pase del tanto de la remontada.

Era un aviso, como el testarazo a placer de Casemiro a pase medido de Rashford en la búsqueda de corregir su error de alguna manera. No fue con gol, pero sí con un pase decisivo. De un error incomprensible en su propio campo se rehízo robando el esférico con carácter a Iwobi para lanzar un pase en profundidad al espacio a la carrera de Cristiano, que definía de zurda su primer gol en la Premier este curso en la décima jornada. Su tanto oficial 700 en clubes.