Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El hundimiento de James Rodríguez: de pagar 75 millones a valer menos de 13 millones

  • Su valor ha descendido a los 13 millones de euros

  • Llegó a 'valer' 90 millones durante su etapa en el Real Madrid

A pesar de que el mercado de fichajes cerró hace dos semanas, siguen llegando nuevos fichajes para esta temporada. La última y sorprendente incorporación es la de James Rodríguez al Olympiacos griego, donde se reencontrará con su ex compañero Marcelo. El colombiano llega a la liga helena tras su última y fallida aventura en el Al-Rayyan de la liga qatarí.

Una vuelta a Europa que puede significar la vuelta a un fútbol de cierto nivel pero que no frena el hundimiento de valor de James desde su estancia en el Real Madrid. El que fuera una de las grandes joyas del fútbol mundial fue fichado por el conjunto madridista por 75 millones de euros procedente del Mónaco, que venía de pagar 45 'kilos' al Oporto. Mientras vistió la camiseta del Real Madrid, la web de estadística deportiva Transfermarkt llegó a valorar al capitán de la selección colombiana en 90 millones de euros.

Su mala relación con Zidane hizo que James estuviera más en el banquillo que en el campo, lo que le hizo buscar una salida. En primer término, se optó por una opción de cesión al Bayern de Múnich, a cambio de 13 millones de euros. El jugador tampoco cumplió las expectativas del conjunto alemán que lo devolvió al Santiago Bernabéu un año después.

El Real Madrid seguía sin contar con James que se iba hundiendo en su valor pero el equipo blanco aún pudo sacar unos buenos 32 millones del Everton, aprovechando la buena coyuntura económica de la Premier League. A pesar de algunos brotes verdes en territorio británico, el protagonismo del colombiano fue cada vez a menos y el conjunto de Liverpool terminó vendiéndolo a cambio de solo 8 millones al Al Rayyan qatarí. Allí, apenas sin jugar, el ex jugador madridista tocó fondo e intentó buscar salida desde el primer día. Su salida ha sido, finalmente, el Olympiacos.

Creador del movimiento 'James al Valencia'

Durante las últimas horas del mercado de fichajes, James Rodríguez buscó un lugar en Europa y en la liga española. Prestándose a entrar en directos de Twitch, como el de Ibai y Siro, para mostrar su predisposición de fichar por el Valencia. Un club ché que no había mostrado interés alguno en público, pero que el propio jugador quiso crear con sus declaraciones. Aficionados del Valencia llegaron a hacer trending topic el hashtag #JamesAlValencia en las redes sociales pero no se llegó a acuerdo a alguno y el jugador colombiano ha terminado llegando, como jugador libre, al Olympiacos.

Según la web Transfermarkt, el valor de James Rodríguez sigue descendiendo sin descanso y ahora no superaría los 13 millones de valor de mercado. Esta estadística se realiza con datos como la edad, proyección, estado de forma o últimas actuaciones. Esto no significa otra cosa que el hundimiento de uno de los jugadores que más proyectaba a nivel internacional.