Logo de cuatro
Eurobasket 2022

cuatro

Pozzecco, seleccionador de Italia, se juega 40 euros en plena charla: "Para quien lo adivine"

Gianmarco Pozzecco está siendo uno de los personajes con mayúsculas de este Eurobasket 2022. El seleccionador italiano ya la lio tras la sorprendente victoria ante Serbia y antes del Francia-Italia también ha dejado su 'sello personal'. El técnico italiano se jugaba 40 euros en plena charla técnica antes del encuentro para cualquiera que adivinara una de las estadísticas de la selección durante el torneo.

Pozzecco no para de perder dinero

Cuando su equipo eliminó a Serbia en los octavos de final (86-94), el seleccionador italiano, Gianmarco Pozzecco, aseguró que daría su tarjeta de crédito a su pupilos para que celebraran la clasificación para los cuartos de final. El extrovertido entrenador italiano, de 49 años, se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato. Verle en el banquillo es magnético. Gesticula, se queja constantemente a los árbitros y celebra cada canasta de su equipo como si de un gol se tratara. Es pura energía y, a menudo, le pasa factura.

El domingo contra Serbia fue excluido por protestar con dos técnicas. Dejó la pista entre lágrimas saludando con deportividad a su homólogo serbio, Svetislav Pesic. Se perdió los últimos 14 minutos del encuentro, que coincidieron con los mejores momentos de baloncesto de su equipo. Con el partido decidido, Pozzecco salió del túnel de vestuarios y se arrodilló para abrazarse con los jugadores que esperaban en el banquillo el final del partido contra una de las favoritas del Europeo.