Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé no tiene tres años de contrato con el PSG: firmó dos y uno opcional en función de los resultados

El contrato de Kylian Mbappé con el PSG salta de nuevo a escena. Tras su renovación en mayo todo parecía atrás y que el jugador ya se encontraba totalmente cómodo con su decisión, pero L’Equipe ha sacado a la luz que lo que se anunció por parte del club parisino no es del todo cierto.

Cuando Mbappé saltó al campo en el último partido de Liga lo hizo con una camiseta del club francés y en la espalda ponía 2025, pero el medio ha desvelado que no firmó tres años como tal enteros.

El verdadero contrato de Mbappé

El delantero del PSG firmó una permanencia en el club de dos años fijos, es decir, hasta 2024 y luego habría una opción de un año más que solo puede ejercer unilateralmente el jugador, pero no el club. Si este desea seguir una temporada más esta cláusula se hará efectiva.

Se la ha guardado para ver el rumbo que toma el equipo en estos dos próximos años y los resultados que cosechen. Según esta información de L’Equipe, a partir del verano de 2023 Mbappé y el PSG se encontrarán en una situación muy parecida a la de hace unos meses.

El club tendrá que empezar a pensar en otra renovación más duradera y poner todo de su parte para volver a convencer al jugador que se quede o si esto no sucede asumir que en el verano del 2024 puede marcharse libre y gratis del PSG, algo que como se ha visto han intentado evitar a toda costa en meses anteriores.