Cada vez queda menos para que arranque el Mundial de Catar y siguen originándose polémicas día sí, y día también. Las condiciones sociales y humanas en el país qatarí dejan mucho que desear y cada vez son más las personas que levantan la voz en contra de que se celebre allí la cita mundialista. Antes eran solo aficionados, pero ahora también futbolistas y exfutbolistas. El último en hacerlo, el exjugador Philipp Lahm.
El exjugador alemán Philipp Lahm, capitán del equipo ganador del Mundial de Brasil 2014, no asistirá al torneo de Qatar 2022, que tendrá lugar a finales de año, como protesta por la situación social en el país catarí.
"No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado", aseguró el exlateral alemán en la revista Kicker. "Prefiero seguir el torneo desde casa", añadió.
Lahm, director de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania de aquí a dos años, ha criticado a la FIFA por permitir la organización de la Copa del Mundo en Catar.
"Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio (de ser sede), entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión", manifestó.
Además de la situación de los derechos humanos, el tema de la sostenibilidad y el tamaño del país "aparentemente no jugaron ningún papel", según Lahm, en cuanto a la adjudicación del Mundial 2022.
Por otro lado, Lahm también alentó al actual equipo de Alemania para que en la cita mundialista, que empieza el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre, se atrevan a hablar de estos temas.