Erling Haaland debutó este domingo en la Premier League en su nueva aventura con el Manchester City. Todos los focos estaban puestos en el delantero noruego y no decepcionó. El ex del Dortmund necesitó solo un partido para demostrar que va a ser un crack de presente, y de futuro. Pero sin duda, el momento más divertido llegó en las entrevistas post partido.
El delantero noruego se tiene que ir familiarizando con lo que supone estar en una liga tan vista en todo el mundo como la Premier League. Su inocencia le pasó una mala jugada aunque todo quedó en una divertida anécdota. "Ha sido un poco mierda fallar esa ocasión", contestó Haaland sobre su partido. "Cuida tu lenguaje", le dijo inmediatamente el periodista. A lo que el delantero noruego volvió a contestar metiendo la pata: "Oh mierda, perdón".
El Manchester City superó (0-2) al West Ham este domingo en el estreno de la Premier League para el vigente campeón, el cual demostró su misma autoridad con el añadido de un delantero imparable como Erling Haaland, autor de los dos goles, mientras que el Manchester United cedió (1-2) ante el Brighton.
El equipo de Pep Guardiola manejó un 75% de posesión en su visita a Londres y, aunque no tuvo un asedio de llegadas, sí gozó de la eficacia del delantero noruego. El ex del Dortmund se quedó con la espina clavada en la derrota en la Community Shield, pero en su primer partido en la Premier demostró su calidad.
El noruego rompió a la carrera al desmarque pasada la media hora y forzó el penalti que él mismo convirtió. Después, en el 65', De Bruyne vio la opción de lanzar la carrera desbocada de Haaland y lanzó el pase que hizo perfecto el ariete con el 0-2.
La presentación perfecta del equipo de Guardiola aprovecha el empate del Liverpool el sábado o la derrota este mismo domingo de su vecino el United. Los 'red devils' sucumbieron ante el doblete de Pascal Gross en el primer tiempo, quien dio al Brighton su primera victoria en Old Trafford, a pesar del intento de reacción local.
El técnico neerlandés Erik ten Hag se estrenó con derrota en casa. La entrada de Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo tampoco cambió mucho el panorama, aunque el United peleó después de que Mac Alliste hiciese el 1-2 en propia puerta. Un histórico inicio para los del sur de Inglaterra, que venían ya de una temporada de récord.