Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las vías de liberación de Haaland del Manchester City: las cláusulas de salida en 2024 y 2025

Erling Haaland está llamado a ser una de las estrellas de los próximos años del Manchester City. El noruego se decantó por los ingleses tras haber sonado para Barça y Madrid. Una de las condiciones por las que los blancos no estaban muy conformes a la hora de negociar era las clausulas liberatorias que quería el futbolista, algo a lo que el equipo de Pep Guardiola sí accedió.

Las negociaciones no fueron fáciles y es por eso que consiguió uno de los mejores sueldos de la Premier, 25 millones al año, pero algo que también logro Rafaela Pimienta tras fallecer Mino Raiola fueron las clausulas que le podrían desvincularlo del Manchester City.

Las condiciones de las cláusulas

En dichos términos del contrato se recoge que el noruego es libre de decidir si continua en el City o no previo pago de una cantidad de dinero. El delantero tiene vinculación hasta 2027, pero si se quiere ir antes tendrían que pagar la cláusula, aunque esta como tal no existe, pero sí que han fijado un precio en caso de que se quiera marchar antes de que expire su compromiso.

Pero estas cláusulas tienen un matiz y es que esta está vinculada a unos objetivos deportivos. Si el jugador los ha cumplido en el momento en el que él se quiera marchar sí podrán activarse, una vez cumpla dos temporadas con el City. En este caso sería en 2024 y tendrían que desembolsar 200 millones de euros y si fuera en el tercero, es decir, en 2025, serían unos 175.

El noruego es ahora mismo el tercer futbolista más valioso del mundo con 152 millones por detrás de Mbappé, 219, y Vinicius unos 185 de valor de traspaso según ha publicado un estudio reciente del CIES Football Observatory. De sus actuaciones en esta nueva etapa dependerá si este valor sube o no.