Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Marcelo puede acabar en la liga francesa: el Marsella inicia su ofensiva

Tras abandonar el Real Madrid como el jugador merengue con más títulos de su historia, Marcelo busca una nueva aventura profesional. En su acto de despedida dejó patente su idea de seguir en el fútbol de élite. El brasileño, que sigue de vacaciones recorriendo el mundo, puede tener su futuro más inmediato en Francia, pero no en el PSG.

Según publica RMC, el Marsella va a iniciar en los próximos días una ofensiva para tratar de hacerse con los servicios del lateral brasileño, agente libre desde su salida del Real Madrid. Según el citado medio, el conjunto marsellés estaría estudiando los pros y los contras de fichar al excapitán del conjunto blanco. Por ahora, el mayor escollo parece asumir su salario, que rondaría los 9 millones de euros.

¿Cuáles son las otras alternativas?

Pese al fuerte interés del Marsella, a Marcelo no le van a faltar ofertas, aunque pueden que no todas cumplan sus expectativas. Varios equipos de países árabes se han interesado por él, así como de Estados Unidos. También se habla de un retorno al fútbol brasileño y en España, se le ha relacionado con Getafe y Valladolid por su proximidad a Madrid, donde de momento, sigue instalada su familia.

Marcelo, historia viva del Real Madrid

Marcelo se despidió hace unas semanas del Real Madrid, cerrando así una era y entrando en el salón de la fama del club blanco como el jugador con más títulos de la entidad y el octavo futbolista con más partidos con la camiseta del equipo de Chamartín. Alegre, comprometido y leal, el brasileño se despide con el cariño de todo el madridismo después de casi 16 años que han dejado algunos momentos que recordamos.

Debut de blanco

Marcelo debutó como jugador madridista el 7 de febrero de 2007, cuando el técnico italiano Fabio Capello le dio entrada en el partido ante el Deportivo de La Coruña por Míchel Salgado. En ese último tramo de la campaña 2006-2007 no tuvo demasiado peso, pero en el club no tenían prisa con uno de los mayores proyectos de futbolista de los últimos años.

Su primer gol

Dos años tardó el lateral brasileño en anotar su primer gol como jugador del Real Madrid. Fue el 15 de febrero de 2009 cuando el '12' blanco convirtió el tercer gol del conjunto merengue en la victoria por 0-4 en El Molinón ante el Sporting de Gijón. El primero de los 38 que anotó vistiendo la camiseta del equipo de la capital en 545 partidos totales.

Récord de títulos

Marcelo escribió una nueva página de oro como leyenda en el Real Madrid. Tras levantar la 35ª Liga como primer capitán, el lateral logró su título número 24, superando los 23 de Paco Gento, convirtiéndose en el futbolista con más trofeos del club blanco.